Qué es JAM Principios y objetivos Bienvenida Quienes somos OrganizaciónComités

Juan Gonzalo Ospina

Juan Gonzalo Ospina
Presidente de JAM

Estimad@ amig@:

En nombre del JAM, quisiera darte la más calurosa bienvenida a nuestra Asociación.

El JAM nació el 16 de febrero de 2013 de un grupo de abogados que, preocupados ante la indiferencia de la sociedad civil y de los partidos políticos, decidieron organizarse para fomentar la unidad y la participación de la abogacía como motor de cambio democrático ante aquellas situaciones que lesionan nuestra Libertad.

Somos un grupo apolítico que defiende los derechos fundamentales como esencia de toda sociedad libre. De ahí que la democracia y la transparencia sean principios inherentes a la razón de ser del JAM.

Para este nuevo curso 2014 nos acechan grandes retos. Por ello, te pedimos que te unas para poder contar contigo y para que formes parte de este proyecto. Se aproximan nuevas leyes que limitarán nuestra libertad, haciendo que el sistema siga siendo controlado por unos pocos en detrimento de todos.

No podemos ser cómplices de las injusticias, sino que debemos unirnos para denunciarlas desde una base firme y formada, sin caer en fanatismos, con el fin de que podamos realmente construir una sociedad mejor.

Nuestros fines se fraguan a través del debate y el diálogo: con jornadas de formación, y congresos en donde exponemos a la opinión pública los problemas legales que hacen que nuestra sociedad no pueda ser considerada como realmente justa.

España es una tierra donde el respeto a los derechos fundamentales a través del Poder Judicial libertad es bastante real pero también muy mejorable. Debemos trabajar para que la Justicia sea verdaderamente ciega del todo sin intromisiones por parte de otros poderes.

Por todo ello, te invitamos a que te unas a este proyecto, que busca la mejora de la Justicia en España, la participación de la sociedad civil ante los actuales cambios legislativos y la consecución de la Libertad como un derecho real para que los ciudadanos podamos vivir en paz y bienestar.

Recibe mi más cordial saludo,

Juan Gonzalo Ospina
Abogado