Qué es JAM Principios y objetivos Bienvenida Quienes somos OrganizaciónComités
Los Jóvenes Abogados en Movimiento, se constituyen como un grupo de profesionales que cansados ante la indiferencia e injusticias de nuestra sociedad deciden de manera libre, espontánea y sin ánimo de lucro, organizarse para fomentar la voz crítica y constructiva ante los cambios en la presente sociedad, en la defensa de nuestra Libertad.
La idea es unificar a un colectivo de abogados deslocalizado, y juntos reunir el poder necesario para tener voz en la sociedad y mejorar la calidad de nuestro día a día como ciudadanos y como abogados.
Nuestra meta es denunciar todo acontecimiento ilegal e injusto y hacer el suficiente ruido para evitar que se repitan situaciones de desigualdad o desproporcionadas. Para ello, es básico que nos unamos para conseguir esa fuerza que nos permitirá ser escuchados y estar legitimados para actuar a fin de alcanzar los objetivos de la asociación.
Nuestros principios son:
- La defensa de la Libertad amparada en el orden constitucional.
- La defensa de la Igualdad legal frente a los privilegios de hecho.
- La defensa de la Justicia imparcial, apolítica, honesta y sin privilegios.
- La defensa de la Legalidad amparada en los derechos fundamentales.
- La defensa de la Democracia real y material dentro de un gobierno de los mejores.
- La defensa de la transparencia institucional.
Entre nuestros principales objetivos podemos citar los siguientes:
- Trabajar contra la indiferencia y fomentar el corporativismo entre los jóvenes abogados.
- Fomentar la crítica constructiva ante los cambios legislativos actuales.
- Fomentar un grupo de debate y oratoria entre la abogacía joven.
- Fomentar el coworking entre los abogados.
- Ser voz y voto en esta sociedad cambiante en donde los abogados tenemos un rol fundamental como garantes de la legalidad
Estos principios son los pilares y fundamentos de los Jóvenes Abogados. Constituidos con el fin de velar por la defensa de la Libertad, la Justicia ciega, y los Derechos Fundamentales de todo ser humano.
Nos debemos a un estricto sometimiento de la legalidad frente a los posibles poderes fácticos y las vías de hecho, la defensa de la democracia como orden que garantiza el bien social, ser voz crítica ante todas las injusticias que nos limitan y que nos atentan como ciudadanos, provengan de dónde provengan. Quien no este conforme con estos principios y fines no será parte de los Jóvenes Abogados.