Primer encuentro coworking JAM

Ignacio Gordillo fiscal en excedencia de la Audiencia Nacional y abogado en ejercicio, acompañó al JAM (Jóvenes Abogados de Madrid) en su primer encuentro coworking una vez concluida la Junta General del ICAM en la que se aprobaron los presupuestos para el ejercicio 2013.

Primer encuentro coworking de JAM con Ignacio Gordillo

Clic para ver la imagen en grande

Ignacio Gordillo Álvarez-Valdés ejerce actualmente su labor en el despacho de abogados Martínez-Echevarría, Pérez y Ferrero como director del Área de Derecho Penal. Fiscal de la Audiencia Nacional durante 30 años (1980-2010) ha llevado casos sobre el terrorismo de ETA, GRAPO y los GAL, siendo fiscal del caso Amedo y Domínguez y en la reapertura del caso Lasa y Zabala; así como de los secuestros del empresario José María Aldaya y el funcionario de prisiones Ortega Lara, entre otros. También ha investigado grandes escándalos financieros como MACOSA, Argentia Trust y Rumasa, el fraude del IVA, el caso Sogecable, el Banco de los Pirineos, Inverbroker, o el pesquero Alakrana.

Ha sido profesor asociado de Derecho Penal en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en la Universidad Carlos III de Madrid y en la Universidad Complutense. Ha ejercido también como profesor de Derecho Penal en la Universidad CEU San Pablo. Imparte clases en el Máster de Derecho Privado del Colegio de Abogados de Madrid, en el Máster de Periodismo del diario El Mundo,2 y en el Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid. También participa como director y profesor de diferentes cursos del Centro de Estudios del Colegio de Abogados de Madrid. Es autor de múltiples obras relacionadas con el mundo del derecho y participa en diversos seminarios policiales, judiciales y universitarios en España y en el extranjero. Ha dirigido varios cursos de verano en diferentes universidades españolas. El 27 de Octubre de 2011 fueron publicadas sus memorias bajo el título “Memorias de un fiscal”, escritas por Irene Villa y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

El 15 de Enero de 2013 tomó posesión como Diputado de la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid, al haber ganado las elecciones celebradas el 18 de Diciembre de 2012 la candidatura de la actual Decana Sonia Gumpert.