La Asociación Jóvenes por México concede a JAM, a través de su Excma. Embajadora, el premio Pro-Justicia y Pro-Libertad

Buenas tardes amigos, muchas gracias a todos por venir, y por hacer, una noche más, este proyecto realidad.

Gracias a los voluntarios del JAM, a los patrocinadores del evento de Winners, en particular a nuestro gran amigo Pedro Pérez Bedmar, que es el responsable y culpable de que hoy nos encontremos todos aquí.

A nuestros amigos de Jóvenes por México: GRACIAS. Gracias en nombre de toda la abogacía joven, que cree que la unión, que el cambio, y que otra realidad es posible. Gracias en nombre de todos los jóvenes abogados que creyeron en un proyecto, nuestro proyecto. Y gracias a todos aquellos que han dedicado su tiempo y esfuerzo en el crecimiento común.

Este premio es el mérito de todo nuestro colectivo, de todos los abogados que hacen esto realidad. El proyecto que doce locos pusieron en marcha hace un año, con más ilusión que medios, y ante la indiferencia de nuestra sociedad, ha cuajado no solo en nuestro colectivo, sino en la ciudadanía. Hoy, más de 2.000 JAMs están unidos y trabajan por el Movimiento. Por el movimiento de nuestra comunidad y de nuestra sociedad, preocupados por ser el motor y tomar las riendas, ya que si no éramos nosotros quienes reaccionáramos, nadie lo haría por nosotros.

Muchos nos han intentado oprimir, negar y no dejarnos crecer para mantener el establishment. Cualquier cambio genera miedo, aún más si las convicciones son fuertes. Pero nosotros, los jóvenes de aquí y de ahora, vamos a construir nuestros sueños, vamos a trabajar por aquello que nos importa y nos preocupa, porque nosotros, los jóvenes, tenemos la obligación de dejar de estar en el banquillo y asumir el papel que nos corresponde: cambiar el mundo.

Esa es la esencia del JAM: un sentimiento, una idea, una ilusión, en la que nosotros, los jóvenes, somos los dueños, Libres e Independientes, de nuestras vidas y de nuestro poder. Porque la UNIÓN ES PODER, los IDEALES SON PODER, NOSOTROS SOMOS PODER. Poder para cambiar, para mejorar, para acercar un sentimiento de ilusión a todos los presentes. Amigos, cambiemos el futuro y trabajemos por algo mejor. Unamos lazos con Latinoamérica, con todos los jóvenes empresarios y de distintos gremios, seamos dueños de nuestras decisiones y salgamos victoriosos de nuestras metas para construir, a su vez, nuevos fines.

El mejor momento del día es ahora. Que las opiniones de los demás no nos puedan doblegar, porque hay muchos de nosotros que ya sabemos las metas que queremos conquistar. Y, solo así, seremos los verdaderos protagonistas de nuestra historia.

Discurso de agradecimiento de Juan Gonzalo Ospina
Presidente de Jóvenes Abogados en Movimiento

2

 1

4

 la foto 2

 la foto 3

 la foto 5

 3